Oscar Perusia

Oscar Perusia Médico Veterinario, especialista en clínica bovina y autor del Atlas de Patología Bovina (ARGENTINA)

Egresó como Médico Veterinario el 26-03-73 de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de Esperanza – Universidad Católica de Santa Fe (Argentina).

A partir de Julio de 1973 de desempeñó como Veterinario Clínico Rural en la localidad de Humboldt-Provincia de Santa Fe-República Argentina, Donde reside hasta el día de hoy;  integrando este lugar geográfico el centro de la Cuenca Lechera más grande de Sudamérica.

También en Julio de 1973 ingresa como docente a la Facultad de Veterinaria de Esperanza, donde integró las Cátedras de Patología Médica, Enfermedades de los Rumiantes, Patología Quirúrgica Clínica de Rumiantes y Director de la Clínica de Grandes Animales de dicha Facultad donde ha obtenido su jubilación en el año 2015.

Fue evaluador nacional e internacional de diferentes concursos y trabajos científicos.

Produjo material de estudio en formato de Discos Compactos y libros.

Realizó numerosos cursos de entrenamiento a colegas en Enfermedades Podales de Bovinos y Anestesias y Cirugías de Bovinos.

Asistió y dictó numerosas conferencias en varios países.

Recibió diferentes premios como el premio Dr. Osvaldo Eckel (1997) al Veterinario del año destacado en Medicina Interna de grandes animales, otorgado por  la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria-Argentina. 21/08/98.

Fue Presidente de la Asociación Argentina de Buiatría.

Actualmente se dedica al dictado de conferencias y asesoramiento de colegas (ad honorem), preferentemente por vía web.