La ganadería puede generar miles de puestos de trabajo y desarrollo desde las zonas rurales.

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento y a la promoción de los negocios ganaderos y lácteos del Perú, del 26 al 28 de mayo se efectuará Expoperulactea en Lima, una feria de acceso gratuito en la que habrá tecnología y capacitación para los actores de la cadena productiva (ganaderos, profesionales, técnicos).

“Es momento de que las ganaderías lecheras comiencen a planificar un cambio profundo en sus modelos de negocio, apostando por modelos asociativos o cooperativos, pero con objetivos ambiciosos como generar nuevas marcas regionales», sostuvo Christian Gonzales, director de Perulactea, organizador del evento. Las nuevas marcas regionales deben promover la producción y la calidad, además de promover el consumo de leche y derivados en Costa, Sierra y Selva, señaló.

Por medio de Expoperulactea se «quiere mostrar que en el Perú la ganadería es un mar de oportunidades para generar puestos de trabajo y desarrollo desde las zonas rurales».

«A la vez, quiere plantear el desafío de que se pueden lograr grandes objetivos si cambiamos el chip y los proyectos públicos y privados puedan trabajar con una nueva óptica y visión empresarial, con gente idónea que ayude a un buen manejo que incluso podría atraer la mirada de nuevos inversionistas», subrayó.

Gonzales recordó que cada año se producen más de 2 millones de toneladas métricas de leche por aproximadamente 500,000 familias de todas las regiones, las cuales se han visto amenazadas.

Por un lado, ante el incremento de los costos de insumos para la alimentación de los animales (crisis alimentaria mundial por la escasez de fertilizantes) y, por otro, debido al agravamiento de un reclamo ante la industria respecto a los precios bajos que reciben por la leche.

Ingreso libre

Expoperulactea, cuyo ingreso será libre, se efectuará en la sede de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Circunvalación cuadra 28 s/n, San Borja).

Habrá stands de productos y servicios para la ganadería e industria láctea, conferencias gratuitas y el Foro Ganadero sobre Problemática de la Leche en Perú.

Para mayores informes puede contactarse al 9811-85874 o escribir a expoperulactea@gmail.com; también puede revisar la web www.expoperulactea.com

Fuente: Agencia Andina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>