Con el objetivo de generar un nuevo espacio de discusión técnica y de intercambio tecnológico a favor de los integrantes del sector lechero nacional, Perulactea viene organizando Expoperulactea 2019, evento de corte anual que intentará promover el desarrollo de la lechería peruana desde una visión empresarial.
El sector lechero peruano viene desde hace algunos años enfrentando una serie de problemas, para los cuales no se han podido consolidar propuestas de desarrollo que generen un verdadero impulso al sector.

Por un lado, productores atomizados sin haber podido ensamblar una verdadera organización que no solo sea representativa ante la industria y el gobierno, sino que realmente sea un ente que contribuya un verdadero trabajo de Planificación de toda la ganadería lechera nacional, para proyectar nuevos negocios que le permitan nuevos caminos para generar ingresos a los productores, ha sido la constante a lo largo de los años y parece no encontrar luces bajo las formas en como se ha venido trabajando

El Perú produce alrededor de 2 millones de toneladas de leche anual, pero sin una planificación territorial que le permita identificar las zonas donde por ejemplo sería mas barato producir forrajes y por ende leche.

Por otro lado, una industria láctea hegemónica que parece nunca poder mejorar su trato distante con los ganaderos debido a su intención de apostar por las importaciones de leche en polvo y sin haber podido recuperarse de los escándalos suscitados por los problemas de etiquetado, por lo cual se ganaron un nuevo enemigo pero mucho más letal, los consumidores.

El Estado si parece haber reconocido su papel de facilitador de los destinos del sector ganadero nacional mediante la creación de la Dirección General de Ganadería, sin duda un acierto, pero que sería interesante camine hacia un futuro viceministerio de ganadería, donde tenga mas presupuesto y poder dentro del estamento del Minagri, para que las medidas nunca se queden cortas en su alcance.

Por ello un evento técnico donde destacados especialistas y empresarios expongan una serie de soluciones frente a un público de productores y profesionales que se desempeñan en el sector público, privado y académico son muy necesarios para permitir la transferencia tecnológica a favor de los negocios en marcha y de todos aquellos que desean incursionar en el rubro.

Fechas

Del 31 de mayo al 02 de junio de 2019, se llevará a cabo Expoperulactea evento que tendrá el Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero, Expogan – Salón de Productos y Servicios para la Ganadería Rumbo al Bicentenario, Expoláctea – Salón de Productos y Servicios para la Industria Láctea Rumbo al Bicentenario.

Eventos Complementarios

Asimismo, se llevarán a cabo actividades para personas del sector de la industria láctea de las diferentes regiones del país un Seminario Pre-Congreso sobre Quesería, el Concurso Nacional de Quesos.

También se llevará a cabo un Concurso de Fotografía Ganadera, cuyas bases se publicarán en el portal de EXPOPERULACTEA.

Todo el sector ganadero nacional está invitado a EXPOPERULACTEA 2019.
Más Datos
  • El evento se llevará a cabo en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en San Borja.
  • El ingreso al Congreso Ganadero y Seminario de Quesería tendrá costo de inscripción y vacantes limitadas.
  • El ingreso a los salones de exposición, Expogan y Expoláctea serán de ingreso libre.
  • El evento está dirigido a profesionales y ganaderos, pero también a autoridades municipales y de las gobernaciones que manejan proyectos ganaderos y que buscan proveedores de tecnología.

6 Replies to “Expoperulactea 2019 busca convertirse en el Gran Foro de la Lechería Peruana

  • Alejandra Vazquez

    Alejandra Vazquez

    febrero 16, 2019 6:13 pm

    Excelente página, se espera un evento muy interesante, Espero asistir! Exitos.

    Reply
  • Sergio Robles

    Sergio Robles

    febrero 16, 2019 6:25 pm

    Gran propuesta para todos los que formamos parte del área y que deseamos conocer más, Allí estaré!!

    Reply
  • Ana Maria Solano

    Ana Maria Solano

    febrero 16, 2019 6:26 pm

    Soy Medico Veterinario me encantaría participar en este evento que promete estar muy interesante!!

    Reply
  • Jorge Abdalah

    Jorge Abdalah

    febrero 16, 2019 6:31 pm

    Muy buena oportunidad para asistir a esta Expo se ve que estará muy buena. Saludos!

    Reply
  • Carmen Quispe

    Carmen Quispe

    febrero 16, 2019 6:33 pm

    Saludos envié mis datos quiero recibir información para participar en la expo!!

    Reply
  • jose nuñez

    jose nuñez

    marzo 16, 2019 4:35 pm

    Interesante, deseo implementar una planta de procesamiento lácteo espero asistir, necesito saber los requisitos. Gracias.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>